Implementamos nuestra experiencia y conocimientos con las diferentes áreas de la contabilidad y planeación fiscal donde damos la seguridad del pago justo ofreciendo en estrategias financieras y fiscales que maximizan el aprovechamiento de tus recursos económicos y humanos. Esta es la rama de la contabilidad que trata el control y la supervisión de los compromisos y obligaciones tributarias de una empresa; es decir, se encarga de que la misma cumpla con el pago de los impuestos correspondientes al Estado.
La contabilidad financiera se estructura con base en normas de información financiera emitidas, ya sea a nivel internacional o a nivel local; mientras que la contabilidad fiscal se genera con base en las normas publicadas y actuales en las leyes fiscales de cada país.
Características de
Contabilidad fiscal
Además de las cualidades y objetivos que definen a esta rama de la contabilidad y que ya hemos expuesto anteriormente, existen otras características a las que se adhiere y que un asesor contable y fiscal tiene que tener en cuenta. Estamos hablando de las siguientes:
En primer lugar, las empresas y su correspondiente contabilidad fiscal se adaptan al régimen tributario o a la normativa de aquel territorio en el que se desarrolla su actividad económica.
El departamento contable mantiene una estrecha relación con el gabinete o departamento jurídico de la compañía (ya sea de manera interna o de forma externalizada), para conseguir una mayor rentabilidad y eficiencia en el conocimiento de la legislación vigente del territorio.
La organización y coordinación del área contable de una empresa y de sus trámites correspondientes se adhieren a los planes establecidos por los organismos de la Administración territorial.